VIOLÓ A UNA NIÑA DE 12 AÑOS Y AHORA RECIBE LA CUSTODIA COMPARTIDA DE SU HIJO

Actualidad y Noticias 55 Visitas

Hace 9 años, en Michigan, una niña de entonces 12 años quedó embarazada tras ser violada en Michigan por un joven llamado Christopher Mirasolo. El problema no termina ahí.

Sucede que un tribunal local ha fallado a favor del violador y el juez Gregory Ross ha dictaminado que la custodia del niño corresponde a ambos y que el apellido de Mirasolo debe incluirse en el certificado de nacimiento. Como si todo eso no fuera menor, también ha entregado al abusador la dirección  de la madre de su hijo.

Sin duda este es un veredicto que ha desatado la polémica y que, según medios estadounidenses, no tiene ningún precedente en la historia del país. Mirasolo la violó en setiembre de 2008. Él era amigo de la adolescente de 12 años, luego la secuestró junto a su hermana de 13 años y a un amigo suyo, el secuestro terminó en violación.  El juez ha dictaminado que la custodia del niño corresponde a ambos y que el apellido de Mirasolo se debe agregar al certificado de nacimiento.

Después de que se diagnosticara el embarazo, fue declarado culpable de conducta sexual en tercer grado y condenado a un año de prisión. Pero a los seis meses y medio salió para cuidar de su madre enferma. Lamentablemente, su historial delictivo no terminó allí, ya que el año 2010 volvió a agredir sexualmente a otra menor.

Cuando Mirasolo no figuraba en la vida de la víctima de ahora 21 años, volvió a aparecer después de que ella solicitara ayuda al estado para la manutención de su hijo, ha detallado su abogada, Rebecca Kiessling. A pesar de que él no había reclamado la custodia en ningún momento, el juez optó fallar a favor del violador. Ahora, después de haber presentado objeciones al juez, Kiessling pretende detener cualquier contacto que Mirasolo pueda tener con el niño a través de la Ley Federal de Custodia de Niños Sobrevivientes de Violación. Una directriz que, de acuerdo con Kiessling, la decisión judicial ha pasado por alto.

“Esto es una locura. Nunca fue procesado adecuadamente y todavía debería estar sentado entre rejas”,dijo la abogada.

Comentarios