Las fotos y videos más impactantes del terremoto en México

Curiosidades 98 Visitas

as fotos y videos más impactantes del terremoto en México

México fue sacudido por uno de los terremotos más fuertes de su historia, que mató al menos a 58 personas. El sismo ocurrió a las 23:49 del jueves frente a la costa sur del país y derribó viviendas y negocios, además de provocar pánico a más de 1.000 kilómetros de distancia.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) el epicentro estuvo a 165 kilómetros (102 millas) al oeste de Tapachula, en el estado sureño de Chiapas, a 69,7 kilómetros (43,31 millas) de profundidad. La magnitud fue de 8,1, algo más que el temblor de magnitud 8 de 1985 que devastó Ciudad de México y mató a miles de personas.

 

er imagen en Twitter er imagen en Twitter er imagen en Twitter er imagen en Twitter

er imagen en Twitter er imagen en Twitter er imagen en Twitter

 er imagen en Twitter

er imagen en Twitter er imagen en Twitter er imagen en Twitter

Posted by Estilo DF on Friday, September 8, 2017

 

 

El viernes por la tarde, Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil, escribió en su cuenta de Twitter que el Comité Nacional de Emergencias reportó 45 fallecidos en Oaxaca, 10 en Chiapas y 3 en Tabasco.

Horas antes, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, había estimado la cifra de fallecidos en el estado en 23.

Durante la madrugada, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, pidió a la gente que vive cerca de la costa que dejara sus casas por su seguridad y dijo que tenía reportes de daños en hospitales, escuelas, puentes y carreteras, aunque no dio más detalles.

En Tabasco, el gobernador Arturo Núñez detalló que dos de los fallecidos eran niños: uno murió al caérsele una barda y otro más en un hospital, donde se apagó el ventilador que lo ayudaba a respirar.

La ciudad más afectada hasta el momento es Juchitán, Oaxaca. Imágenes de video mostraban que casi la mitad de las estructuras se habían colapsado y entre pilas de escombros las autoridades informaron que al menos 17 de los fallecidos pertenecían a esta localidad.

Iris Morales, madre de familia de Juchitán, dijo: “Ahorita ya tenemos energía eléctrica pero se fue luz, internet, agua. Ya llegó el gobernador, las fuerzas armadas, todos, pero hay pueblitos muy afectados todavía”

“Fue muy espantoso, los que pudieron bajaron de sus casas, otros se quedaron sin luz, no podían abrir las puertas, se atoraron, las bardas caídas, las casas, algunos cables eléctricos”, agrega con la voz entrecortada. “Nunca antes, nadie, ni los ancianos lo habían sufrido así, incluso las réplicas. Nadie ha dormido hoy”.

Comentarios