15 Señales de que tu amiga está siendo falsa contigo; ¡detecta a tiempo la hipocresía!

¿Has tenido una amiga a la que le cuentas todo, le prestas tus cosas y siempre estás a su lado cuando lo necesita, pero cuando tú tienes un problema, por arte magia desaparece y encima de eso, te culpa por su desaparición? Entonces estás en el lugar equivocado y te has topado con una amiga falsa.

No es que seas ingenua, ni tonta, es que existen personas muy tóxicas que no saben ser amigos en realidad y les gusta aprovecharse de la generosidad de los demás. Su única cualidad es que saben ocultar muy bien sus verdaderas intenciones, así que tienes que estar muy atenta.

1. Habla mal de sus otras amigas cuando se van

hicas pesadas

Si has notado que tu amiga aprovecha la ausencia de las demás para decir cosas ofensivas de ellas, ten por seguro que hace lo mismo contigo. Es normal que tengas comentarios en contra de alguien, pero si es tu amiga de verdad, sostendrá lo que ha dicho de frente a las demás.

2. Cambia la actitud cuando le niegas algo

hicas pesadas

Hay personas que solo se juntan con alguien por interés. Si en algún momento le has negado algo a tu amiga como tu maquillaje o tus accesorios y se molestó contigo, entonces no es tu amiga.

3. Se porta amable con la gente que no le agrada

if regina george

Si alguien no ta cae bien, no tienes necesidad de tratarla, lo más recomendable es alejarse. Pero si has notado que tu amiga se porta amable con las chicas que dice que le caen mal, a eso se le llama hipocresía. Nadie te asegura que hace lo mismo contigo.

4. Exagera su reacción cuando te saluda

hicas pesadas 2

Cuando te topas a una amiga que tenías tiempo sin ver, es normal que te emociones y corras a abrazarla. Pero si viste a tu amiga el día anterior y se emociona como loca, entonces denota una personalidad falsa.

5. Nunca recuerda lo que le has contado

if chicas pesadas

A veces las personas nos ensimismamos en nuestros problemas y es difícil poner atención, pero una de las mejores cualidades de las amigas es escuchar y dar consejos. Si ella no recuerda todo lo que le contaste en su última sesión de café, entonces, despierta, no es tu amiga.

6. Sus acciones no coinciden con lo que dice

hicas pesadas

Tal vez es una de las personas que siempre intenta recordarte que va a estar para ti cuando la necesites, pero en cuanto ocurre un problema desaparece sin dejar rastro.

7. Te ignora cuando tiene otras amigas cerca

hicas pesadas

Mientras están a solas es la persona más amable del mundo y te dice que eres su mejor amiga, pero en cuanto se encuentra rodeada de sus amistades desapareces del mapa. No te conviene una persona que solo trata de manipularte.

8. Juzga tus acciones

hicas pesadas 2

Si trata de averiguar todos tus asuntos, a pesar de que tú no quieras compartirlos, y luego te regaña o hace comentarios negativos, quizá debas tener cuidado con ese tipo de chicas, pues corres el riesgo de que revele tus secretos.

9. Ella siempre es la mejor

hicas pesadas

Si le cuentas que le gustas a un chico y ella le gusta a dos o si te has comprado el labial que tanto querías y ella compró todo el set de maquillaje, o si llega un punto en el que te sientes incómoda al contarle tus problemas porque ella tiene más, entonces esa chica te envidia.

10. Sientes que disfruta lo malo que te ocurre

hicas pesadas

Si has notado que cuando le cuentas tus desgracias parece muy entretenida y hasta sonriente, entonces, comprende que no es tu amiga.

11. No te apoya cuando estás a dieta

hicas pesadas

Si un día le comentas que has decidido cambiar tus hábitos alimenticios porque deseas verte increíble, y ella te regala dulces o comida llena de carbohidratos, no es un buen gesto. Significa que ella quiere lucir mejor que tú.

12. No mantiene su palabra

hicas pesadas

Si tu BBF no puede cumplir con una promesa, perderán la confianza. Esto hará que no puedas volver a contarle nada porque sabes que en algún momento te traicionará.

13. Critica tu apariencia con diplomacia

hicas pesadas

Te observa sonriendo y luego dice un cumplido que en realidad es todo lo contrario, como: “te ves muy bien, recuerdo cuando estabas más gordita y no te cerraba ese pantalón”.

14. No se alegra con tus triunfos

hicas pesadas

Cuando le compartes algo bueno que te ocurrió, no da de brincos como tú. Al contrario, es probable que te diga cosas que te desalienten como: “deberías tomarlo con calma amiga”.

15. Se burla de ti frente a los demás

if chicas pesadas

Le encanta que seas el centro de atención pero solo cuando se trata de dejarte en ridículo. Le contará a tus amigas con lujo de detalle cómo te tropezaste en la calle o cuando se te pasaron las copas en un bar e hiciste el oso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *